Transforma tus renders de sketchUp con materiales y luces v-ray

Transforma tus renders de sketchUp con materiales y luces v-ray

El diseño del producto y las representaciones arquitectónicas pueden transformar la presentación de sus ideas. Descubra cómo los renders 3D son fáciles de crear con V-Ray para SketchUp.

Si usted es un artista, arquitecto o diseñador que trabaja en SketchUp, comprenderá la importancia de que sus ideas, diseños y proyectos se interpreten de manera fácil y correcta. Pero también sabrá que puede ser difícil brindar a los clientes la mejor comprensión posible de un proyecto directamente desde SketchUp. 
Ahí es donde entra en juego V-Ray para SketchUp . Y, al igual que SketchUp, está diseñado para simplificar las cosas. Además, lo respalda en todo el flujo de trabajo de visualización de SketchUp , desde la presentación de conceptos iniciales y la exploración de iteraciones de diseño hasta las tomas finales de marketing y las piezas de cartera. 

Renderiza diseños de SketchUp con materiales V-Ray

Entonces, está diseñando un producto; tomemos esta silla, por ejemplo:

Lo ha modelado expertamente en SketchUp y estas capturas de la vista de la silla son una presentación esquemática común que se ve muy bien y muestra la funcionalidad de su diseño. Pero, ¿qué pasaría si pudiera agregar fácilmente materiales realistas para transformar su presentación? 

Aquí está el mismo diseño que se muestra con dos opciones de material: madera y plástico. 

Ahora, al agregar algunas luces de V-Ray y renderizar en V-Ray para SketchUp, le dará a su cliente o comprador la oportunidad de comprender la superficie del material, así como su aspecto.

Aquí tenemos una silla de madera lisa y laminada, y los reflejos de las luces muestran perfectamente las hermosas curvas:

Un renderizado como el de arriba a la derecha tomaría alrededor de una hora de tiempo de preparación con materiales V-Ray y luces V-Ray. Pero las recompensas de poder compartir un diseño de aspecto tan realista con un cliente o comprador deberían superar con creces ese tiempo de configuración. 

Y si realmente quiere mostrar sus habilidades, o tal vez le hayan pedido que prepare un render para un catálogo de muebles, puede organizar rápida y fácilmente su propia sesión de fotos en SketchUp con la ayuda de V-Ray Next. Agregue su silla, o varias sillas, a una escena junto con algunos elementos de fondo que muestren su diseño. Asegúrese de pensar en cómo la iluminación se reflejará y creará sombras en y alrededor de su silla. Y render!

Imaginemos que le piden que cambie el material. ¡No hay problema! Simplemente actualice los materiales y vuelva a renderizar. ¿Angulo diferente? Tienes esto. Nuevo fondo? ¡Por supuesto! Puedes convertirte en tu propio escenógrafo y fotógrafo con SketchUp y V-Ray. Todo lo que necesitas son unos pocos clics. render!

Las representaciones arquitectónicas tmabién pueden aumentar con V-Ray para SketchUp

 

Hoy en día, puede ser difícil distinguir entre los renders fotorrealistas y las fotografías reales. Es completamente aceptable que un cliente compre un producto, o incluso una casa, sin verlo en persona. Los renders que creamos en las etapas de diseño y comercialización pueden ayudar a las personas a tomar decisiones sobre compras mucho antes de que se haga un producto o incluso se construya una casa. 

Si está trabajando en arquitectura, se aplica el mismo flujo de trabajo. Tomemos como ejemplo el diseño de la casa soñada de un cliente en el bosque. Has diseñado el espacio perfecto que responde a las instrucciones del cliente y estás casi listo para compartir tu concepto.

Compartir su modelo SketchUp como un dibujo simple con sombras, colores y materiales básicos puede ilustrar algunas de las cualidades de su diseño. Pero debido a que la configuración de iluminación básica de SketchUp no procesa iluminación o reflejos realistas, será difícil para el cliente imaginarse realmente viviendo en esta casa.

¿Qué pasaría si pudiera mostrarle a su cliente una visión representada de cómo se vería la casa en realidad? Hemos diseñado V-Ray para que funcione sin problemas en SketchUp para agregar luz física y materiales a modelos, diseños y escenas 3D para producir visualizaciones altamente realistas.

Me gusta esto:

Puede parecer un renderizado complicado, pero el trabajo de V-Ray es simplificar las cosas complejas: realmente hace el trabajo duro por usted. Y ni siquiera tiene que dejar su amada interfaz de usuario de SketchUp para usarla. V-Ray se ha integrado estrechamente en SketchUp para garantizar que los usuarios nunca tengan que abandonar el programa para configurar escenas, aplicar materiales o modificar las condiciones de iluminación sobre la marcha. Puede renderizar directamente en la vista SketchUp y ver los resultados de inmediato.

Con V-Ray dentro de SketchUp, descubrirá una variedad de materiales versátiles para aplicar a su escena. También encontrará una extensa biblioteca de materiales fotorrealistas, listos para usar . Simplemente elija el ladrillo, la cerámica, el concreto, la tela, el vidrio, el cuero, el metal, la piedra, la pintura, el papel tapiz, los azulejos, la madera o el suelo más cercanos (¡y muchos más!) Que coincidan con su concepto, y déle vida a sus diseños. . Al hacer clic con el botón derecho en cualquier pizarra de material de la Biblioteca de materiales preestablecidos, tendrá la opción de aplicarlo directamente al objeto seleccionado actualmente o agregarlo a la escena. Es realmente así de simple.

En este caso, agregar árboles, césped y flores a la escena también ayuda al cliente a comprender mejor su visión. Un modelo de árbol único puede estar compuesto fácilmente de 100 a 5 millones de polígonos, pero V-Ray puede manejar modelos de polígonos de varios millones sin sobrecargar SketchUp. Sin preocupaciones.