Ven a volar con Squee: la imagen única de Seonghyeon Park obtuvo el voto público en nuestro concurso de interpretación de estudiantes. Nos habla de su inspiración y creación.
El desafío de renderizado de los estudiantes de Chaos siempre atrae algunas entradas increíbles, y el año pasado obtuvimos algunas de las mejores. Trabajando en torno al tema de Crear un mundo mejor, vimos de todo, desde paisajes futuros de ciencia ficción hasta utopías urbanas y habitaciones acogedoras. Pero una entrada se destacó particularmente: la imagen compuesta por expertos de Seonghyeon Park de una ardilla listada enganchando un ascensor en un gorrión.
Los seguidores de las redes sociales de Chaos también gravitaron hacia esta linda foto, y ganó el voto público del concurso de renderizado de estudiantes. Hablamos con Seonghyeon para hablar sobre cómo usó V-Ray para Maya y otras herramientas para crear estos amigos peludos voladores.
¿Qué te atrajo del desafío de renderizado de estudiantes de Chaos?
Mientras aprendía en la academia, escuché que los estudiantes estaban participando en el desafío de renderizado de Chaos. Fue una oportunidad para mí de mostrar mi trabajo a muchas personas junto con otras entradas maravillosas.
¿Qué inspiró tu propuesta ganadora?
Mientras veía varios videos para crear un portafolio personal, me di cuenta de que muchos eran proyectos grandiosos a gran escala. En lugar de seguir este camino, quería expresar una pequeña historia en la naturaleza, así que elegí la ardilla listada y el gorrión. Cuando creé a los dos animales, era importante hacer pieles y plumas realistas, lo que hizo que me interesara en la preparación.
También busqué expresar la apariencia llamativa de dos pequeños animales en el bosque y el tema de la amistad. Hay tantas cosas en el mundo que no puedes resolver solo. A través de estos dos amiguitos quería transmitir el mensaje de que trabajando juntos se hace posible lo imposible.
¿Podrías hablarnos del modelado?
Creo que modelar es la tarea básica más importante. Al hacer animales, su apariencia con y sin pelo es bastante diferente. Aprendí que es esencial tener una pose y una forma sólidas.
¿Cómo creaste el pelaje y las plumas?
Como quería entender cómo hacerlos más diversos, utilicé dos piezas de software diferentes para los animales: XGen para la ardilla listada y Yeti para el gorrión. La parte más desafiante de hacer el gorrión fue doblar sus alas. Lo armé con Advanced Skeleton5 y plegué las alas con la función Pose Driving System.
La imagen parece que podría ser de un libro sobre fotografía de naturaleza. ¿Qué configuración de cámara usaste?
Usé la cámara física de V-Ray. Los fondos fueron creados usando fuentes de Megascans. Las hojas del suelo y el musgo del árbol se colocaron con Mash. Y usé la profundidad de campo para imitar las tomas ampliadas en los documentales.
¿Cómo pusiste la iluminación?
La iluminación se dispuso de acuerdo con las imágenes utilizadas como fondo. Se aplicó iluminación ambiental y usé una luz de fondo para que los personajes se destaquen más.
¿Cuándo empezaste a usar V-Ray?
Ingresé a la academia en 2019 para aprender VFX y, justo a tiempo, la academia se centró en usar V-Ray para Maya. Tomé clases de V-Ray y, naturalmente, usé V-Ray en mi trabajo de cartera.
¿Qué tan fácil lo encuentra de usar, y qué es lo que le gusta de él?
Me encanta que V-Ray esté desarrollando continuamente el método de renderizado basado en la física que refleja la situación física de la realidad. También encuentro que los menús que deben ajustarse en detalle están organizados de manera intuitiva.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Mientras hacía mi portafolio, me interesé mucho en la piel de los animales. Por lo tanto, planeo estudiar más sobre cómo hacer pieles usando varios programas como XGen, Yeti y Houdini. El objetivo es seguir creando nuevos animales y aplicar simulaciones de pieles para hacerlos más realistas.
Dado que gané el premio como ganador del público, me gustaría expresar mi gratitud una vez más a muchas personas a las que les gustó mi trabajo.