Primeros pasos

Después de instalar y activar con éxito Corona, ¡querrás crear una escena y probarla! Aquí hay un tutorial sobre cómo crear rápida y fácilmente su primer render.

Primeros pasos en 3ds Max

Cómo configurar y renderizar una escena simple.

  • Descargar e instalar

  • Abra el archivo de escena: descargue la escena interior vacía si desea seguirla.

  • Agregar un Sol y Cielo de Corona: Dirígete a la barra de herramientas de Corona y haz clic en Crear Sol de Corona. Haga clic y arrastre y se creará el sol. En la pestaña modificar, agregue un Corona Sky.

  • Crear una cámara Corona: Navegue hacia el interior y haga clic en el botón Crear cámara Corona desde la vista en la barra de herramientas Corona. Esto creará una cámara a partir de la vista.

  • Renderizado interactivo: Haga clic en Iniciar renderizado interactivo en el VFB de Corona en la barra de herramientas. Ahora podemos ver nuestro renderizado de vista previa en tiempo real. Cualquier cambio que hagamos en la ventana gráfica se refleja en el renderizado de inmediato. Para demostrarlo, podemos agregar una luz a nuestra escena haciendo clic en Crear luz Corona y haciendo clic y arrastrando en nuestra escena. Siéntase libre de eliminar esta luz cuando haya terminado.

  • Mapeo de tonos: Cuando ejecutamos un renderizado interactivo, se abre una nueva ventana llamada Virtual Frame Buffer. Además de ver la imagen renderizada, también puede realizar ajustes en su imagen a la derecha. Usa la exposición, la compresión de resaltado y el balance de blancos para encontrar un buen equilibrio de luz en la escena.

  • Chaos Cosmos: Para agregar un modelo, abra Chaos Cosmos y haga clic en descargar en el modelo que desea usar. Una vez que se descargue, permanecerá en su computadora para que no tenga que descargarlo nuevamente. Haga clic en importar y tendremos nuestro modelo en la escena.

  • Biblioteca de materiales de Corona: La biblioteca de materiales de Corona se puede encontrar en la barra de herramientas de Corona. Dirígete a la categoría de pisos a la izquierda y arrastra y suelta un material en nuestro piso. Notará que en el modelo tenemos un mapa UVW establecido en tamaño de mapa del mundo real. Todos los materiales de Corona están configurados en tamaño de mapa del mundo real. Esto hace que mapear nuestras texturas sea muy fácil.

  • Renderizar una imagen final: Cuando hacemos clic en Render en Virtual Frame Buffer, la imagen continuará renderizándose hasta que estemos satisfechos con el resultado y detengamos el renderizado en el frame buffer.

  • Establecer límites de renderizado: Podemos establecer un límite de tiempo o ruido en la configuración de renderizado (F10). En Escena podemos establecer diferentes límites de renderizado progresivo. Por ejemplo, puede poner un límite de tiempo de 10 m y el renderizado se detendrá después de 10 minutos. O un límite de nivel de ruido. 6 o 7% es bueno para renders de borrador y entre 3-5% para imágenes finales. Usemos 3% y hagamos clic en Renderizar.

Primeros pasos en Cinema 4D

Cómo configurar y renderizar una escena simple.

  • Descargar e instalar

  • Introducción: Una mirada a la escena completa, y una charla sobre lo que estamos a punto de configurar. Descarga la escena interior vacía si quieres seguirla.

  • Primeros pasos: Abrir nuestra escena en blanco con solo la geometría y explorarla rápidamente, así como configurar Corona como el motor de renderizado para que Cinema 4D lo use.

  • Agregue un CoronaSky: También necesitamos algo de iluminación en nuestra escena. Usemos el sistema Corona Daylight para obtener una iluminación exterior realista y simple. A lo largo de la barra de menú superior, haga clic en Corona > CoronaSky y se agregará un Corona Sky a su escena.

  • Su primer render / introducción a IR y el VFB: Ahora puede hacer su primer render. Inmediatamente notará que la escena se vuelve extremadamente brillante. Esto se debe a que la exposición predeterminada está configurada para un escenario interior con el sistema Daylight. Para compensar un escenario exterior, podemos activar el mapeo de tonos y reducir la exposición a un nivel apropiado con el que estemos satisfechos.

  • Introducción a los materiales / Biblioteca de materiales: Ahora que hemos agregado nuestro CoronaSky a la escena y hemos entrado en nuestra habitación, ¡necesitamos poder ver a través de nuestras ventanas para permitir que la luz llene nuestra habitación!

  • Agregar una cámara Corona a la escena: Con nuestros materiales en las ventanas necesitamos configurar una cámara desde la que podamos renderizar: creamos una Corona (con una etiqueta de cámara Corona preaplicada, desde el menú Corona).

  • Configuración de renderizado: Diríjase a nuestra pestaña de configuración de renderizado de Cinema 4D, luego a la configuración de Corona y podemos establecer algunos parámetros, como el límite de pase / límite de nivel de ruido, que afecta directamente la cantidad de tiempo que se renderizará la imagen.

  • Agregar activos: Importar activos a nuestra escena y asignarles texturas.

  • Iluminación adicional: Tenemos nuestra claraboya principal, pero ¿qué hay de agregar algunas luces adicionales a la escena.

  • Post Processing en el VFB: Así que estamos contentos con nuestra imagen, pero ¿qué tal llevarla al siguiente nivel con algunos efectos de publicación, aquí vemos más controles de mapeo de tonos, luts, así como floración y resplandor?

  • Experimenta libremente: A partir de aquí, puedes seguir experimentando con las luces y los materiales de Corona, ¡y generalmente divertirte!