Presentamos Enscape 4.0, nuestra última versión desarrollada para crear una experiencia unificada en todas las plataformas. Los usuarios de macOS ahora pueden trabajar con la facilidad y velocidad de un flujo de trabajo completo de diseño y visualización, al igual que sus homólogos de Windows.

Esta nueva versión significa la base para el futuro. Presenta una base de código revisada con una infraestructura y una base técnica mejoradas para aumentar la estabilidad y el rendimiento. Fortalece la interoperabilidad entre productos dentro del ecosistema Chaos y nos permite desarrollar ambos sistemas operativos al unísono.

Además de proporcionar una experiencia unificada en Windows y macOS, Enscape 4.0 incluye lo siguiente:

  • Nuevas personas y activos de vegetación animada
  • NVIDIA Denoiser para exportaciones de captura
  • Compatibilidad con Rhino 8.3 o posterior
  • Cambio de aspecto de la interfaz de usuario
  • Interoperabilidad del caos
  • Luces artificiales con trazado de rayos (beta) 🪟
  • Reflejos mejorados e iluminación global (para el trazado de rayos de hardware) 🪟
  • Nuevo soporte para cascos de 🪟 realidad virtual
  • Optimización de 🪟 Revit Worksharing

Visualización rápida y sencilla para la comunidad Mac

 

Nuestra nueva solución multiplataforma marca un hito importante en la provisión de una experiencia de Enscape sin precedentes para los usuarios de Mac. Ahora, los usuarios de macOS pueden disfrutar sin problemas de las mismas funciones sólidas que los usuarios de Windows han celebrado durante mucho tiempo.

Las características de macOS agregadas específicamente para esta versión incluyen:

  • Activos ajustables
  • Colocación dinámica de activos
  • Biblioteca de activos personalizados
  • Editor de recursos personalizados
  • Contexto del sitio
  • Datos BIM
  • Anotaciones colaborativas

Para profundizar en los detalles de las funciones de macOS, ve a la base de conocimientos de Enscape y selecciona el CAD que prefieras en la sección «Enscape para Mac».

¿Qué más hay de nuevo en Enscape 4.0?

 

Además de la igualdad de plataforma, esta última versión incluye un conjunto de nuevos activos, calidad mejorada para imágenes renderizadas, compatibilidad con auriculares de realidad virtual, funcionalidades mejoradas para flujos de trabajo más optimizados y más.

Nuevos activos de personas y activos de vegetación animada

En la versión 2.8, introdujimos recursos animados, modelos 3D para tutoriales y vídeos que se animan cuando la cámara está en movimiento en Enscape. Ahora, estamos agregando 178 variaciones de nuevos recursos de vegetación animados.

Esta colección incluye activos como árboles, arbustos y flores específicos de México, el clima del norte y las regiones desérticas. Puedes darle a tu escena una sensación más realista con el aleteo de los árboles o añadiendo una ligera ráfaga de viento a tu paisaje.

Se han añadido 32 recursos personales únicos a la biblioteca de recursos de Enscape. Disfruta de personas en diferentes poses y vistiendo diferentes atuendos y accesorios. Transmita escala y resalte la función y la emoción de un espacio con una vibrante colección de séquito humano.

Puedes encontrarlos en la categoría «Personas» de la biblioteca, marcados con una etiqueta «nuevo». Los activos se mostrarán automáticamente si está utilizando la versión 3.4 o posterior de Enscape.

NVIDIA Denoiser para exportaciones de captura

 

Reduzca el ruido en las exportaciones de captura de imágenes y videos utilizando el último NVIDIA ReLAX Denoiser. Esta solución de eliminación de ruido de última generación mejora significativamente la calidad de la imagen, elevando el atractivo general y el realismo de las escenas renderizadas por Enscape.

Los efectos del Denoiser son especialmente visibles en espacios interiores cerrados con un mínimo de luz directa, especialmente en superficies brillantes o metálicas. El resultado son imágenes más fluidas y limpias con nitidez y claridad en cada detalle capturado en imágenes, panorama mono y estéreo, videos y realidad virtual.

Eliminador de ruido apagado:

Eliminador de ruido activado:

Luces artificiales con trazado de rayos beta (Windows)

 

Nuestras luces artificiales con trazado de rayos garantizan bordes de sombra nítidos y precisos en escenas iluminadas por pequeñas fuentes de luz. Experimente un mayor realismo de la iluminación artificial y diga adiós a los bordes irregulares y a la falta de sombras cuando las fuentes de luz y los oclusores están cerca unos de otros.

Además, el renderizador de Enscape tiene en cuenta el tamaño real de la fuente de luz al calcular las sombras, lo que da como resultado variaciones de nitidez más realistas. Ahora puede disfrutar de sombras más suaves en escenas iluminadas por fuentes grandes, lo que proporciona comportamientos de iluminación más precisos físicamente. Diga adiós a las limitaciones poco realistas de los rangos de fuentes de luz y dé la bienvenida a un entorno de iluminación perfectamente inmersivo para sus creaciones.

Reflejos mejorados e iluminación global para el trazado de rayos de hardware (Windows)

 

La versión 4.0 presenta más geometría que se puede trazar como rayo que las versiones anteriores. Esto significa que hemos aumentado la cantidad de geometría en los reflejos, y el límite de geometría fijo anterior será flexible en función de la memoria de GPU disponible. Por lo tanto, ahora, las GPU con 24 GB de memoria se pueden llenar con modelos suficientemente grandes.

Tuvimos mucho cuidado de brindarle un gran equilibrio de alta calidad de renderizado sin un gran impacto en el rendimiento. También puede experimentar una representación de video más rápida.

Nuevo soporte para auriculares VR (Windows)

 

Con Enscape 4.0, estamos agregando soporte oficial para las nuevas pantallas montadas en la cabeza (HMD) de realidad virtual (VR): Meta Quest 3 y HTC Vive Pro 2. Disfruta de velocidades de carga rápidas y detalles nítidos en VR para Windows con estos auriculares.

También podrás disfrutar de una experiencia de realidad virtual más realista con controladores recreados en 3D que coincidan con tu controlador físico. El modo Enscape VR ahora identifica qué HMD se utiliza y muestra el controlador respectivo.

Este soporte significa que podemos asegurarnos de que Enscape esté optimizado para una experiencia de realidad virtual fluida. Nuestro útil equipo de atención al cliente estará a su disposición para ofrecerle orientación sobre cómo resolver problemas relacionados con estos modelos, lo que le permitirá decidir qué HMD utilizar con confianza.

Compatibilidad con Rhino 8.3 o posterior

 

Enscape ahora es compatible con Rhino 8.3 o posterior, lo que lleva la visualización en tiempo real directamente a su flujo de trabajo de diseño.

Los usuarios de Rhino pueden aprovechar las últimas mejoras de Rhino 8.3. Si ya eres cliente de Enscape, puedes descargar la última versión de forma gratuita y seguir las instrucciones de instalación.

Cambio de aspecto de la interfaz de usuario

 

Enscape 4.0 cuenta con nuestra interfaz de usuario refinada que integra tonos de azul para mejorar la usabilidad y la legibilidad, al tiempo que adopta una iconografía más elegante y consistente. Los botones se cambiaron de naranja a azul, ya que el nuevo color ofrece mejores propiedades de relación de contraste que el blanco, lo que hace que la información y la interactividad sean más fáciles de detectar y actuar.

Nuestro nuevo estilo visual se centra en proporcionar una mejor interactividad, coherencia y jerarquía visual en la interfaz de usuario de Enscape, así como dentro del ecosistema de productos de Chaos. Nuestra visión en el futuro es unificarnos y alinearnos con la marca Chaos y alcanzar la consistencia entre productos dentro del ecosistema.

Optimización de Revit Worksharing (Windows)

 

Con el lanzamiento de Enscape 4.0, los usuarios de Revit notarán importantes optimizaciones en la experiencia del usuario cuando trabajen con modelos compartidos. Desarrollando aún más la corrección parcial introducida en la versión 3.4.3, esta actualización corrige los errores encontrados durante las sesiones de colaboración, especialmente cuando los usuarios participan en la modificación de vistas, ajustes preestablecidos de configuración visual y elementos de contexto del sitio.

Tenga en cuenta que persisten ciertas limitaciones debido a la dinámica de comunicación subyacente entre Revit y Enscape. Por ejemplo, después de actualizar a la versión 4.0, tendrá la capacidad de modificar simultáneamente diferentes ajustes preestablecidos, lo que agilizará significativamente los flujos de trabajo colaborativos. Sin embargo, la edición simultánea del mismo ajuste preestablecido por parte de varios usuarios puede desencadenar un mensaje de advertencia y seguirá siendo una limitación conocida.

Interoperabilidad del caos

 

El lanzamiento de la compatibilidad de Enscape con V-Ray el año pasado permitió un flujo de trabajo de visualización unificado entre dos productos Chaos. Para mejorar aún más esto, hemos introducido otro elemento, V-Ray Scene Exporter, que le permite transferir datos clave de Enscape a V-Ray y otras aplicaciones de diseño, incluidas 3ds Max y Cinema 4D.

Desde el lanzamiento de Enscape 4.0 y V-Ray 6.2, es posible exportar archivos .vrscene desde Enscape e importarlos a V-Ray, 3ds Max y Cinema 4D. Esta conexión de flujo de trabajo permite una interoperabilidad aún mayor entre el ecosistema de Chaos.