Škoda Design utiliza V-Ray para Maya y Chaos Cosmos para crear visualizaciones elegantes de sus modelos de automóviles. Ellos comparten algunos de sus mejores proyectos con nosotros.

¿Con qué frecuencia te imaginas conduciendo un auto nuevo hacia la puesta de sol? Probablemente ahora más que nunca. Para hacerte soñar despierto con poner el pie en el pedal, Škoda sabe que todo se reduce al diseño y la presentación. Es por eso que prestan mucha atención a la producción de representaciones de diseño automotriz de alta calidad.

Siga leyendo para obtener más información sobre el flujo de trabajo del equipo de diseño de Škoda, cómo usan Cosmos, sus características favoritas de V-Ray para Maya y maravíllese con el excelente trabajo que han producido.

Resumen del proceso de diseño de Škoda

Škoda ha establecido su propio proceso para crear nuevas y emocionantes representaciones de diseño de automóviles. El primer paso implica la redacción de una propuesta y una selección de temas de diseño y entornos para revisar. Una vez elegido el tema, los modeladores y diseñadores digitales se ponen a trabajar. Una vez que la composición de la escena está lista, se configura la iluminación para resaltar la forma del diseño del automóvil y evocar la atmósfera adecuada.

Los renderizados producidos en V-Ray para Maya se utilizan en imágenes teaser, tomas de belleza y presentaciones internas de la empresa.

 

 

Las características más útiles de V-Ray

Škoda Design se basa en la flexibilidad de Light Mix de V-Ray para crear y ajustar la intensidad de la iluminación y los ajustes de color de la escena, y conseguir la atmósfera general perfecta.

Sus escenas se enriquecen con la importación de mapas HDRI, varios objetos 3D y figuras humanas de la biblioteca Cosmos. Una de las funciones más comunes utilizadas en los entornos y escenas CG de Škoda es la combinación de los senderos V-Ray y Maya MASH.

Gracias a sus capacidades y características, V-Ray es una excelente herramienta para materializar ideas. El flujo de trabajo y los resultados son similares a los de la fotografía tradicional, con una flexibilidad y un control creativo prácticamente ilimitados.

Equipo de diseño de Škoda, Škoda

Un rediseño contemporáneo de los coches legendarios de Škoda

En Icons Get a Makeover, Skoda Design se asoció con KODA Storyboard para presentar una serie de representaciones de diseño de productos modernos de los modelos clásicos de Škoda. El Voiturette A, diseñado por Yuhan Zhang, renovó el biplaza original de 1905 que fue el primer automóvil más vendido de Škoda.

 

 

 

El primer coche eléctrico de Škoda: ENYAQ iV

Para anunciar el lanzamiento del primer automóvil eléctrico de Škoda, el ENYAQ iV, el equipo de diseño de Škoda se encargó de crear una representación de producto de alta calidad del nuevo modelo. El equipo usó V-Ray para resaltar la belleza detrás de su ingeniería y diseño, configurando escenas de garaje, montaña y ciudad nocturna. Se prestó especial atención a mostrar la llamativa parrilla Crystal Face en el renderizado de la vista frontal.

 

 

 

 

Produciendo una animación para Škoda Fabia

Con el apoyo de Mackevision, el equipo de diseño de Škoda produjo una animación que muestra el elegante y elegante exterior del Škoda Fabia en movimiento. La transformación de una vista esquelética a un modelo 3D y renderizado ilustra el viaje desde un boceto inicial hasta el diseño final.

Las escenas de la animación se modificaron para reflejar una belleza natural y efímera a medida que pasa el automóvil. Después de que se modificó el automóvil, se crearon modelos digitales de objetos, como rocas, árboles, barreras de carretera y el túnel, y luego se texturizaron para imitar el aspecto real del fondo del video mediante el uso de texturas similares a las de los objetos en las escenas.

El siguiente paso consistió en agregar y ajustar varias luces. Aunque algunos objetos estaban ocultos en la escena, servían para actuar como elementos de reflejo y sombra en el automóvil y la carretera.

Todos esos elementos importantes se configuraron y renderizaron en V-Ray para Maya. Al final, ayudan al espectador a creer que el modelo digital del automóvil está realmente vivo e interactuando con el entorno.

Equipo de diseño de Škoda, Škoda

Finalmente, se aplicó la corrección de color en After Effects y se agregó música para agregar un nivel de energía a la atmósfera. La animación apareció en un artículo que describe las etapas del desarrollo de un nuevo automóvil y el papel del departamento de diseño, modelado y digitalización (EDM) en el proceso.

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